4ª COSECHA MECÁNICA DE ALMENDRO EN ALTA DENSIDAD

Martedì, 22 Settembre, 2015

El pasado miércoles 16 de septiembre tuvo lugar la cuarta cosecha mecánica de almendros en alta densidad ( VIDEO ) en la finca experimental Mas de Felis, en la Granja d’Escarp ( Lleida ) A la Jornada asistieron técnicos, agricultores, y clientes de todo el mundo: Californianos, Marroquís, Turcos, Italianos, Australianos, Chilenos, Argentinos, etc..

En esta jornada se cosechó la variedad Soleta sobre el portainjerto Rootpac 20 con un marco de plantación de 4*1,3. Las plantas tienen 5 años de edad y la producción de almendras de esta temporada, a falta de conocer los números exactos, ha resultado más que satisfactoria. Los números si extrapolamos a un marco de 3-3,5 m x 1,20, que es el que se está utilizando ya de manera frecuente en las nuevas plantaciones, sitúa la producción, al igual que el pasado año, por encima de los 2000Kg/ha. ¡Sin duda una cifra sorprendente!

Cada cosecha nos permite confirmar de forma más certera los buenos resultados de este tipo de cultivo aplicado a la almendra: la precocidad de entrada en producción, el equilibrio vegeto-productivo de un patrón enanizante como el rootpac 20, y la total mecanización de la plantación que nos permite disminuir las horas y personal para la gestión de la plantación, y aumentar la rentabilidad de la explotación.

 Si desean recibir más información, pónganse en contacto con nosotros a través info@agromillora.com

Aggiungi un commento

Plain text

  • Nessun tag HTML consentito.
  • Indirizzi web o e-mail vengono trasformati in link automaticamente
  • Linee e paragrafi vanno a capo automaticamente.